MANUALES

COMO REALIZAR EL ACABADO DEL CONCRETO

¿QUÉ ES EL ACABADO? El acabado consiste en enrasar, aplanar y allanar la superficie de concreto para hacerla mas densa y compacta, así como para darle la apariencia deseada.
El acabado tiene lugar en dos etapas. Acabado INICIAL y FINAL

APLANADO CON LLANA DE MANGO LARGO
ACABADO INICIAL. El concreto primero es enrasado al nivel de la cimbra, luego es trabaja con la llana de mango largo y se le deja fraguar. En algunos casos el enrasado deja un acabado suficientemente
bueno, especialmente si ha de usarse un recubrimiento de piso sobre el concreto. Después aparece agua sobre la superficie de concreto. Esta agua se llama agua de sangrado.
No puede empezarse el acabado final hasta que el agua de sangrado se haya secado. Si se mezcla el agua de sangrado con la pasta de la superficie, ésta se debilitará, dando como resultado posiblemente una superficie polvosa. Puede removerse el agua de sangrado pasando y arrastrando una manguera ordinaria para jardín a través de la superficie de concreto.

EL AGUA DE SANGRADO APARECE SOBRE LA SUPERFICIE
Nunca trate de secar el agua de sangrado usando polvo de piedra o cemento, ya que esto debilitará la superficie de concreto a largo plazo. Una vez que el agua de sangrado se haya secado y el concreto pueda
soportar el peso de una persona dejando solo una ligera marca en la superficie, puede empezar el acabado final.

APLANADO
Puede haber dos etapas en el aplanado:
El APLANADO CON LLANA DE MANGO LARGO, que es parte del aplanado inicial. El APLANADO MECANICO o MANUAL, que es parte del aplanado final.
El aplanado ayuda a compactar y nivelar la superficie y a cerrar las pequeñas grietas.
El aplanado puede hacerse a mano o con una aplanadora mecánica. El aplanado mecánico deja un mejor acabado que el aplanado manual.

ACABADO FINAL
Esto abarca el aplanado, allanado, canteo, junteo o la formación de patrones en el concreto. Pueden aplicarse a la superficie acabados especiales tales como escobillado, coloreado o formación de patrones.
La superficie debe ser allanada DOS VECES. Una superficie bien allanada quedará muy lisa y puede ser resbalosa al secarse. El allanado puede hacerse a mano o con una llana mecánica.
APLANADO MANUAL
Bordeo y junteo Todas las orillas de una losa deben ser acabadas con una herramienta especial para trabajar los bordes u orillas. Esto proporciona una orilla mejor formada y más resistente, menos propensa a despostillarse. Las juntas deben planearse antes de la colocación y generalmente son formadas en el concreto durante el acabado.

BORDEO
RANURADO
¡QUIERES VER COMPLETO EL FOLLETO!!!_DESCARGALO

ACABADO DEL CONCRETO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba