MANUALES

ACABADOS EN SUPERFICIES DE CONCRETO

Pueden darse muchos acabados de superficie diferentes al concreto, incluyendo:
ESCOBILLADO, COLORACIÓN, PATRONES o PULIDO
Un acabado de superficie coloreado o con patrones puede hacer que el concreto luzca más atractivo e interesante.

ACABADOS DE SUPERFICIE CONCRETO
Con el fin de minimizar los problemas que surgen cuando se utiliza cualquier tipo de concreto coloreado para pavimentos domésticos, debe usarse bien sea un concreto con una resistencia mínima de 250 kg/cm2 ( 25 Mpa) o concreto que contenga no menos de 280 kg de cemento/m3. Otros tipos de concreto decorativo, o en trabajos comerciales, normalmente requerirán resistencias más altas del concreto.

P ÁN E L E S DE PRUEBA
Para investigar cómo se verá un color o un patrón procure siempre una pequeña área de prueba antes de empezar el trabajo completo de la obra.
CÓMO CURAR EL CONCRETO COLOREADO
El curado es el paso más importante en el concreto coloreado. La superficie de concreto debe permanecer uniformemente húmeda porque de otro modo el color será disparejo. Un concreto pobremente curado incluso puede afectar una superficie de concreta pintada.

ACABADOS COLOREADOS
Hay cuatro maneras de colorear el concreto.
El método de espolvoreado en seco
Utiliza una mezcla de un pigmento de óxido mineral (o color), cemento y agregados finos especialmente graduados. El color se agrega cuando se ha terminado con la compactación, el enrase y el sangrado, como parte del acabado. Se obtienen mejores resultados uniformes y confiables si el concreto es entregado ya premezclado por el proveedor, usando componentes secos dosificados por peso.
Espolvoree 2/3 del material seco en la superficie de concreto, esparciéndolo uniformemente con una llana. Déjelo por un minuto más o menos para que absorba algo de humedad. Espolvoree el último tercio del material seco en el concreto en ángulos rectos a la primera aplicación y una vez que se haya humedecido, espolvoréelo y extiéndalo uniformemente con una llana. Las dos aplicaciones ayudan a dar un color y un espesor más uniformes.
¡QUIERES VER COMPLETO EL FOLLETO!!!_DESCARGALO


ACABADO EN SUPERFICIES DE CONCRETO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba