MANUALES

CURADO DEL CONCRETO

¿QUÉ ES EL CURADO? Curar significa cubrir el concreto de modo que permanezca HÚMEDO. Al mantener húmedo el concreto se hace más fuerte la adherencia entre la pasta y los agregados. El concreto no se endurece apropiadamente si se le deja secar.
CUÁNDO CURAR
El curado se hace inmediatamente después de aplicar un acabado a la superficie de concreto, tan pronto como sea posible sin dañarlo.
Precauciones Al hacer el curado deje las cimbras en su lugar para ayudar a reducir la pérdida de agua. En clima caliente (por encima de 30°C), o cuando hay mucho viento y poca humedad, el concreto
puede secarse fácilmente. En estas condiciones procure tener un cuidado especial al hacer el curado.
POR QUÉ CURAR
El concreto:
TIENE MENOS PROBABILIDAD DE AGRIETARSE, ES MÁS DURABLE
El concreto curado tiene una superficie que resiste mejor el desgaste, dura más y protege mejor el acero de refuerzo.
Es más resistente El concreto puede soportar más peso sin romperse.
LAS CARGAS PESADAS NO ME PREOCUPAN CÓMO CURAR
El concreto: APLICANDO AGUA EXTRA a la superficie del concreto, o DETENIENDO la pérdida de agua del concreto.

POR FAVOR, DEJEN EL AGUA
Métodos Los métodos más comunes de curado se explican a continuación. El método más simple de APLICAR AGUA consiste en poner un rociado de agua continuo, fino y neblinoso sobre el concreto.
ADVERTENCIA: El rociado debe ser una niebla muy fina, pues de otro modo dañará la superficie de concreto.
El concreto se secará más rápidamente en clima caliente. Mantenga el concreto continuamente húmedo. Lo más importante en el curado es mantener húmedo el concreto en todo momento. No es bueno regar con manguera en la mañana y después otra vez en la tarde mientras se permite que seque en el tiempo intermedio. 
UN ROCIADO DE FINA NIEBLA PARA UN CURADO FÁCIL
Otra manera de curar el concreto consiste en cubrirlo con HOJAS DE PLÁSTICO para hacer más lenta la pérdida e agua. Este método es fácil y económico. El único problema es que las hojas pueden causar que el concreto sea más oscuro en algunos lugares. Para evitar esto mantenga el concreto UNIFORMEMENTE húmedo. Las hojas puede sujetarse para evitar que se vuelen y que la superficie del concreto se seque. Las hojas pueden traslaparse y pegarse y/o mantenerse abajo con arena, madera o ladrillos. Siempre verifique por debajo del plástico de vez en cuando para asegurarse de que el concreto esté UNIFORMEMENTE húmedo. Si se siente seco, rocíelo con agua y vuelva a poner cuidadosamente las hojas de plástico. La condensación por el lado interior del plástico es un buen signo.
LA COLOCACIÓN DE ESTA HOJA DE PLÁSTICO ES MUY FÁCIL
El concreto también puede curarse aplicando un COMPUESTO DE CURADO que disminuye la pérdida de agua. Este debe aplicarse luego del acabado. Siempre siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Los compuestos de curado pueden aplicarse como un rociador o con brocha.
¡QUIERES VER COMPLETO EL FOLLETO!!!_DESCARGALO


CURADO DEL CONCRETO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba